Cuento las horas de lluvia, y por primera vez espero al sol infame a que salga a verme.
Y deseo estar ahí, donde sea que estés, y despertarte de la siesta, y encontrar en cada uno de tus lunares una señal para encontrar el centro de tu alma; y no decaigo, y desespero. Y nada huele mejor que tu pelo.
Y en tu cabello húmedo resbalan mis besos que se derriten como enajenados por el suplicio de no poder tocarte. Un poco más. Y decaigo. Me acuesto a esperar que pase el mar y me enseñe las palabras justas para cortejarte. Y no llegan, y me siento vacío de vos, vacío de arenas viscosas, y lloro, solo un poco; y me estiro un poco más porque no me resigno; y desfallezco. Y la luna me recita estrofas de tangos, y las repito a viva voz, y trato de llamarte la atención. Y no lo consigo.
Y al final vuelvo a repetir tu nombre, como un mantra; y mis labios se resecan. Y vuelvo a decaer. Sólo un poco. Lo suficiente para saber que ahí estás, y que aquí nunca estarás. Y quiero viajar hasta vos en una nube filosa, y me congelo los dedos agarrándola fuerte, y galopo sobre ella, y por encima de la sierra de Albacete. Y un quijote quejoso y quebradizo me saluda con la mano. Y apenas puedo verlo. Y suena el teléfono. Es el fontanero, y me despierta del letargo. Y viene a probar no se qué de las hornallas. Y lo hace con un mechero. Y pienso que está loco, pero ¿quién no lo está?
"Que su cocina no sirve más". Y me da el teléfono de uno que las instala de nuevo. Y se va. Y supe que estuve a punto de explotar en manos de un profesional. Pero tus manos volvieron a rescatarme; y ellas tienen la ventaja de ponerme a salvo. Y me acuesto. En el lugar donde estoy.
Y pienso que sos vos, con ese acento hermoso que me recuerda tanto a no sé quién. Y me duermo bajo tu arrullo, y un centauro impúdico se pasea desnudo por mi habitación. Y siento su cascos en mi espalda, transmitiéndome un mensaje angustioso.
Y me recuesto en el suelo helado. Y con las manos detrás de la nuca, pienso en vos.
Nunca las fantasías se hicieron tan distantes.
Y sueño, y deseo, y aspiro, y busco, e intento.
Y nunca jamás estuviste tan lejos.
Polisíndeton. Uso repetido (e innecesario) de la palabra "y".
Foto: Ayer hubo sol y fue fiesta. A punto de salir a bañarse en él.
36 murmullo(s):
Y deja que siga lloviendo.
donde vives la tierra aún sigue reseca.
Y un abrazo
Echado, mirando el agua, de lluvia o de mar...
Las personas oscilamos entre la fantasía y la realidad, haciendo mezclas. También bailamos en la esperanza y nos mojamos la cara con desesperanza, con apatía, con desánimo.
Tus palabras, hermosas, simples y profundas, complicadas como los sentimientos, me hicieron acordar a una canción de Ismael Serrano...
"El sol limpia las calles, la memoria feroces pasiones atenúa, invéntate un final para esta historia que el amor es eterno mientras dura"..
La lluvia no es eterna.
Ya saldrá el sol...
Saludos, la lluvia tan beneficiosa como el sol, pero nada extremo. un beso.
Hay veces en que las distancias se miden en miles de recuerdos...
Besos desde el agua
Y cómo se atreve a poner esa foto y hacer que repruebe mi clase de no envidiar...
Y eso de desfallecer y no debe ser efecto de las olas y en algún momento lo van a llevar hasta ella o se la van a traer vestida de espuma y coronada de estrellas, que las nubes ya tienen mucho trabajo con la lluvia.
Un abrazo
Bueno,el mar te está esperando con los brazos abiertos,qué esperas???
Sentir a alguien más lejos que nunca....sabias palabras amigo!
A veces pasa eso aunque la persona esté cerca. La distancia la marca el adentro tanto como el afuera.
Abarco lo que sientes
abrazo eso que dices...
lo dices tan bien!
Se te espera por mi blog.
Cinzia
En algo asi andaba pensando....
Nada es para siempre...
"Todo se va en la vida, amigos.
Se va o perece."
saludos soleados
Me gusta cuando pones esas fotos tuyas, recuerdo la de las converse y el vacío debajo de ellas, hoy me encanta esta, tus pies, y de fondo el mar y las flores, y te imagino pensando todas estas palabras allí sentado, y te pienso triste, devastado, herido, y sólo tú sabes que de ahí es de dónde brotan los mas hermosos poemas, y que a uno luego le duele meter el dedo en la llaga, pero el martirio de la ausencia provoca recordar, y los recuerdos no cicatrizan nunca porque no paramos de buscarlos.
Me ha encantado, te he comprendido, a mi manera. Espero que esa "vos" vuelva a tu lado, aunque tus textos ya no destilen tanta magia, aunque cómo decía Proust, lo grande es parido por el sufrimiento... pero yo te deseo lo mejor, Andy, flaco, sal a la terraza y aspira fuerte el aire nuevo ese que llega, seguro la vida pronto te va a dar una tregua, seguro, lo merecerías.
Bss
Maléfica
me encanto realmente cómo describiste la escena, pude crear en mi cabeza un conjunto de imagenes que pasaban vorazmente.
Transmites perfectamente los sentimientos...
Vaya vista, disfruta el mar tú que puedes¡¡¡
Lo que no puede ser, no puede ser.
Y entonces me veo desayunando tostadas en su cama...
Me gustan tu blog justificado por figuras literarias!!! Y me encanta la foto de tu perfil!!! Qué añoranzas!
Saludos desde Madrid!
Pero sigues estando aqui. Y te sigo sintiendo como la primera vez. Y cada rincón de la casa me sigue recordando a tus besos. Y a tus caricias. Y busco tu sonrisa entre las cortinas, en los pasillos, pero la cruda realidad se me presenta y me dice que no estás. Y que no vas a volver. Y que después de la lluvia, el sol no me traerá tu presencia. Y entristezco aún mas...
Y ya paro!!! Bonito blog, y bonitos textos. Y...Un saludo.xDD
Por cierto, espero que estés ya totalmente recuperado de aquel susto con el coche...
A mí es que me gustan los polisíndeton pero claro es que estoy loca....
Saludos!
Buenas tardes que tal?, joer vaya vistas madre mia, ajajajajajaj ayyyyyyyy la de hstorias que contaria ese silloonsito, ajajajajajaja, que por la noche se tiene que ver las estrellas, ainsssssssss, ajajajajjaja
besitos que pases un buen dia
a mí también me gusta tu blog.
Volveré...
ya no vienes nunca a verme!!!
un beso
nice blog! un beso....
qué lindo es el mar Andy, y siempre tiene un horizonte, y ud, está ahí, enfrentando al mar, y mirando el horizonte. Nada malo puede salir de eso.
un abrazo
Vaya, Andy... Qué descubrimiento más agradable. ¿Dónde has estado metido todo este tiempo?
Escribes muy muy muy bien. Creo que tú ya lo sabes. Y a mí también me gusta tu blog; el planteamiento de tu blog es original...
Un placer, Andy.
Saludos y nos vemos.
Precioso,así está, todo eso que se percibe y se aloja.
Hasta la irrupción del fontanero agradó.
Saludos Andy.
Y esta irrupción de creatividad es cada día mas sorprendente, y no me cansaré de repetirlo...
Manual para las escuelas, recuerda mi idea
Posteo desde un lugar muy parecido al tuyo, un sillón, una mesa de centro, una gran cristalera, un balcón y el mismo mar, el mismo océano..
Me ha sorprendido tanto la imagen....
Y estamos tan tan lejos.
Un uso muy elegante de los recursos estilísticos.
Un saludo desde mi sillón :)
Me gustan sus pies Andy...
A vecs la distancia marca el límite entre la realidad y las ficción...
q vista eh! QUE VIS-TA!
sin dudas... una postal visual y sensorial!
La uasencia del amado , de lo que deseamos nos hace añorar , es ese estado de seminostalgia :) kiss
Lágrimas de llúvia mojann el crital de tu ventana y tu no sabes porque.
Andy, me gusta.
Beijinhos
perdóname, es que ando un poco disléxica!!!
hago un plagio de tus palabras y te las envío(esto ya te lo dije,ups!)
Andrés:
Hace días que estoy algo ausente y no había podido pasarme por aquí para leerte, pero estoy regresando ¡y cuanto me he atrasado! , pensaba dejar atrás lo que me perdí y comenzar con el nuevo post, pero me es imposible ignorar tan mágicos sentires.
Me encanta perderme entre tus líneas y enamorarme una y otra vez de aquellas manos que escriben tales palabras, y de aquella mente que las fabrica.
Aquí estoy de nuevo, descubriéndote.
Y como no pienso dejar atrás los días que no estuve, seguiré leyendo.
Abrazos
Publicar un comentario