Remontar el barrilete en esta tempestad
sólo hará entender
que ayer no es hoy
que hoy es hoy
y que no soy actor de lo que fui.
Divididos, Spaghetti del Rock
Corcovea el viento sobre mis amarras. Las plantas de mis pies ven el camino que me lleva a tus pasos en la arena.
Sin embargo, un olor a oscuridad todo lo invade, la absurda sensación de hastío porque otra vez estás lejos.
Pensás que no te escribo a vos, pero mi tacto no se equivoca, cuando percibe el sonido de la textura de tu piel. Y dibuja palabras en voz alta. Y escribe el aroma que supiste descubrir en mi cuello agarrotado.
Y busco, sin brújula, una vez más el puerto seguro de tus manos, que me acogen de cualquier temporal, de cualquier brisa no deseada.
Y arrío las velas, y me dejo mecer por la marea de tus movimientos inmensos, infinitos.
Y escalo tu piel, tus rodillas, tus pechos luminosos, y los busco para protegerme de la tormenta que se desata a mi alrededor. Me aferro a esa luz, y la devoro, y la saboreo; y encuentro que en lo empinado de tu cuerpo podré, podremos, estar a salvo.
Y mis oídos ven los pasos que me enseñan, ostensiblemente, como te alejás, como tomás distancia porque no puedo tenerte. Hoy. Porque no podés tenerme. Mañana.
Puedo tocar el olor de tus besos. Cancelar el destino por un rato, cuando detenemos el tiempo. Y una de tus manos ve mi piel, apenas, como descubriendo mis palabras. Y en esa pequeña muerte que se materializa cuando tus fauces devoran a la mía, cuando mis belfos se dibujan en los tuyos... puedo oler las nubes de mayo sobre la sierra, el atardecer en la pampa, el sol del caribe secando tu ropa, y veo indeleble y delicioso, el sabor a cigarrillo de años de espera.
Aprecio extasiado, la sazón de tu nariz inquieta, de tus ojos milagrosos. Y puedo ver la insipidez de la dilación, el dejo amargo del desarraigo. Del desasosiego.
Y cada vez que te ansío, que te siento cerca... sé que después tendremos que volver, cada uno a lo suyo. A cada maravilloso o miserable momento que vivamos separados.
Porque la felicidad está en la antesala de la felicidad. La felicidad en mí es la angustia previa a verte.
Y si no estoy con vos, siento en mi mirada que me aparto del camino, percibo en el metálico sabor que me desvío irremediablemente. Huelo que me alejo, palpo la distancia.
No es que deba irme. Es mucho peor. Me extraigo de vos. Me arranco, me extirpo, me desentraño. Me desentierro, me desvanezco. Me aniquilo, me extingo, me extermino. Me suprimo, me anulo. Me liquido, me destierro, me expulso me exilio.
Porque tu piel es patria, es el final del camino, es el ruedo donde salgo a matar o morir, es el caudaloso río a cruzar, el tsunami a enfrentar. Es el aire que huele a lágrimas de desamor.
Tu pellejo se huele maravilloso esta noche, y las momias de este amor nunca estarán muertas. Se embalsaman de angustia. Se mantienen a base de breves llamadas, a base de dulces reproches, se sostienen de coincidencias inexplicables.
Hasta que volvamos a estar, aunque sea por un momentáneo lapso de sinrazón, una vez más, de nuevo, again. Juntos.
Porque una vez juntos, podrá ser indeleble y pecaminoso. Podrá ser inextricable. Una vez me quito el hollejo y puedo explicarte sin palabras, con miradas, quién soy... descubro en vos el viento que me impulsa y en mí un dulce centauro desbocado.
Y te abrazo. Y nada más hace falta.
Salvo el color del viento de Levante y el sonido de mis velas henchidas. Hasta ese punto en que no hace más falta el impulso.
Porque ahora nos mecemos juntos, a la par, al unísono; hasta que por fin sobreviene la calma. Una calma exquisita y salobre. Un sueño.
Todo fue (o será) un sueño. Porque vos sí, sólo vos podés verme
Y te abrazo. Y nada más hace falta.
Salvo los breves besos por celular, los que los pájaros no devoran.
Sinestesia: la descripción de una experiencia sensorial en términos de otra.
Foto: Cubierta de un barco abandonado, la maga del Mar Menor, Murcia, Abril de 2007.-
11 murmullo(s):
"...No hay fuerza alrededor
no hay pociones para el amor
¿A dónde estás?
¿Dónde voy?
Porque estamos en la calle de la sensación
muy lejos del sol que quema de amor.
Si pudieras olvidar tu mente
frente a mi, sé que tu corazón
diría que sí..."
y por que no, una mañana campreste!
que romantico todo esto wow
ah no he visto la badera de pakistan para que pongas en tus contadores de visitas ,
pero bueno te saludos desde barcelona
Y sabia que eran tus huellas las que estaban en las playas de mi mundo, de mi ciudad. Comenze a caminar sobre ellas y pude sentir la sensacion de tu ser, el aleteo de tus caricas, el susurro de tus pasos.
Pero esas huellas eran eternas, no te encontraba...
Un velero a lo lejos me marco un camino, y sin pensarlo me sumeji en ese mar y halle mas huellas, encontre mas aromas, todos estos de tu pertenencia.
Y de la nada salio una figura de agua espesa que se transformo en espuma y recorrio sin pedir permiso cada rincon de mi cuerpo...
De repente ameneci en la orilla con un barillete en la mano y una leyenda que decia: nada es un sueño, nada es intangible...y a lo lejos una gran tormenta en donde solo se podia reflejar el brillo de tus ojos...
Me enternece leer a un hombre tan enamorado...
Gracias por visitar nuestra casa, un beso.
"...Porque tu piel es patria, es el final del camino, es el ruedo donde salgo a matar o morir, es el caudaloso río a cruzar, el tsunami a enfrentar"
Me dicen esto a mi y todavía estoy con la rilera...
Un beso
te das cuenta?
te das cuenta, que es para llamarte la atenciòn?
el queso siempre serà para vos :)
"La felicidad en mí es la angustia previa a verte."
Nunca mejor descripta esa sensaciòn
de ahogo, terror , nervios y muchos etcéteras de esperar el momento, ese momento, el de ver, tan solo ver, a la persona que logra quitarnos el sueño y nos hace saltar el corazón del pecho.
HERMOSA FRACE!. GRACIAS!.
Besos Muchos
Fe de erratas:
Dónde dice : FRACE debe decir FRASE
Besos!
Realmente qué riqueza tienen tus textos,eres un poeta enorme!!!
Arriba el sol
Abajo el reflejo
Ve cómo estalla mi alma
Ya estás aquí
Y el paso que dimos
Es causa y es efecto
Cruza el amor
Yo cruzaré los dedos
Y gracias por venir
Gracias por venir
Adorable puente
Se ha creado entre los dos
...
Publicar un comentario