humilde vencedor, niño gigante,
cobarde matador, firme inconstante,
traidor leal, rendido victorioso.
Lope de vega, Rimas LXXIX
Absurda contradicción.
Mis libros están llenos de vacíos. Hablando de una luz oscura, tus manos deciden cuando es suficiente. Una graciosa torpeza me invade, y se queda en la ausencia.
Tus palabras insólitas y razonables, dubitativas y certeras.
Una realidad virtual asesina a los muertos que caen de pie. Como dice el poeta maldito, placeres espantosos y dulzuras horrendas se acogotan para alcanzarnos sin tocarnos. Porque lo fugitivo permanece. Porque la ansiedad es tranquila.
Inteligencia militar, político honrado, pájaros caminantes. Azulejos transparentes. Aire quieto. Luna opaca. Mares encajonados que me rodean.
Y el rugido callado de tus palabras en esta ventana opaca. La soledad sonora de tus ausencias infinitas, a mi parecer, claro.
El payáso trágico de la aurora ya se ha retirado a bambalinas. Desmesurada medida del encuentro. Gentil descortesía de tus frases acotadas.
Cómo podré ir a buscarte si estoy de espaldas a tu océano, de frente a mi mar, haciendo burlas a la tristeza de las nueve menos diez.
El fusilado corazón que aún late. El hielo abrasador que sabe donde están las palabras que no entendés o no querés entender. El engaño leal al que nos sometemos resistiéndonos.
Repto de pie hasta tus altos pies. Y tu largo cuello de cisne oscuro se inclina para ver si realmente soy yo el elegido. Y a mi ni me importa, en tanto y en cuanto siga en la ruta... porque lo importante es el camino.
Otra de las inconsistencias en las que estamos de acuerdo.
En aterrizar sin haber despegado. En volar sin alas ni siquiera de papel crêpe. Porque no me puedo permitir ni siquiera desear, que es mayor de los permisos.
Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable. Fuerza de Paz, Fuego amigo. Tensa Calma, conquista del desierto, café descafeinado. Cultura de masas. La cuadratura del círculo. Déficit cero.
Dulce derrota.
Me choco con tus apuros, con tus días de velocidad, y angustia. Con tus contradicciones. Descubro una alegre tristeza en tu voz. Me dejo ganar por tus palabras. Y me dejo llevar por la corriente de éste, tu río congelado.
Y, ¿sabés qué?
Me gusta.
OXÍMORON: del griego , oxymoron, oxímoron: "oxys" (agudo, ácido, punzante) y "moros" (estúpido, tonto, fofo). Figura que consiste en reunir dos palabras de sentido contradictorio. Ejs. ‘el agudo estúpido’, ‘la docta ignorancia’
7 murmullo(s):
Dejarse llevar por la corriente, es una imagen/forma de vida...
Me gusta...
"Y tu largo cuello de cisne oscuro se inclina para ver si realmente soy yo el elegido. Y a mi ni me importa, en tanto y en cuanto siga en la ruta... porque lo importante es el camino".
Si me dejás, te cuento qué vino a mi mente cuando te leía (en realidad, muchas cosas, pero esto me parece "rescatable" de entre el caos de ideas)
Cuentan que Eduardo Galeano, respondía así a la pregunta de "qué son las utopías". "Son como el horizonte...Si damos un paso hacia él, se aleja también un paso...". ¿Entonces para qué SIRVEN?..."Para SEGUIR CAMINANDO"..
Lo importante es "caer de pie", sin ser un muerto (muerto en vida). Lo importante es el camino, y seguir caminando, más allá de si se llega o no se llega a la meta. Claro que la meta importa!..claro que motiva, mueve, ayuda. Pero no es todo, no hay que reducir todo a eso.
La vida se extiende más allá de océanos de espaldas y mares infinitos vistos de frente. La vida y sus caminos nos dejarán pasar, sólo si seguimos caminando en ellos...
Un abrazo enorme
Qué extraño... te leo y siento una felíz tristeza.
Hola vine a vistarte y ponerme al corriente, te dejo besos y me llevo como siempre parte de tus letras dentro del corazón
Besos
Se te lee, a veces, las mas, en silencio.
Cinzia
heytale como estas espero ke bien te mando saludos cuidate mucho!!!
Este post es una delicia... lleno de secretos a voces...
Que bonito, Andy
Publicar un comentario