TROPOS XXXVI - CIRCUNLOCUCIÓN

lunes, julio 2

 




El verdadero milagro de la vida no es encontrarse con uno mismo, que después de todo no es más que una paradoja de quinta... Lo importante es encontrarse con alguien. Esos efímeros puentes que dentro de este mundo de islas algunos suelen tender; efímeros porque duran muy poco y hechos quizas de la misma materia de la que están hechos los sueños. Por ahí, cada tanto, en esa horrenda soledad que es la vida, uno liga un puente. Un puente que se puede tejer con un cariño o con un amor; quiere decir que en este mundo donde todas las citas son fallidas, o casi todas las citas son fallidas, en donde casi todo consiste en ir a esquinas donde nadie acude, en donde casi todos los encuentros fallan. Mi vida es ir a buscar y no encontrar, y es así... Salvo alguna que otra vez, como flechas luminosas en la noche, en que uno va a una esquina y hay alguien, bueno... yo creo que eso merece festejarse y festejarlocon dignidad, y hacer digno ese pequeño puentecito que se ha tendido.
(Alejandro Dolina)

¿Cómo puedo decírtelo?
¿Cómo puedo hacerte saber que nada es igual, que las poderosas luces del amanecer no son lo mismo, ni sin vos; ni con vos.
Que de algún modo, un interruptor cósmico me quitó la claridad; o me la dio. Que cuando me pongo verde, vos estás gris; y viceversa. Que trasnochar ya no te hace la ilusión de antes.
Que mi imagen ya no es la misma en tu piel; y en tu boca ya no hay ganas de besos. Como antes, como podía percibirlos.
Un palíndromo mortal dio vuelta tus ganas, y con ellas las mías. Porque esto que hemos inventado desde cero, desde las más increíbles coincidencias, requiere parejez en el yugo. Requiere que ambos tiremos a la par, con más o menos la misma fuerza. Porque si uno de los dos tira más, o simplemente deja de tirar, todo empieza a moverse en círculos.
Y la única ocasión donde el círculo deja de ser perfecto es cuando nos movemos.
Y claro, claro que me muero por tu sonrisa económica, y al mismo tiempo dilapidadora. Por supuesto que me duele no haberte besado al menos una vez en esa boca escandalosa. Naturalmente que seguiré soñando con tu ombligo, con tus muslos fríos, con tu pecho tibio. Con tu cuello.
Pero, reconozcámoslo. Ya no te importo. Ya no te ponés ansiosa si no me ves. Precisamente porque ya me viste. Porque sabés que en el fondo todos somos cáscara y escarcha. Que podrás encontrar una unión estelar con mi voz, y mi cerebro. Pero lamentablemente para mí no vas a querer desnudarme.
No insistas, no me duele tanto como parece. Es como un diente roto. Aunque no quiera uno, la punta de la lengua va ahí una y otra vez, no sé si con la esperanza de una reparación milagrosa, o con el sinsabor del daño causado.
O como una herida purulenta, caliente y escabrosa. Ahí está el veneno. Sabemos que va a estallar en cualquier momento, pero sin embargo seguimos cuidándola con paños tibios y espadol.
Respiro hondo, cierro los ojos, escucho tu voz diciéndome "hola", y por una cuerda diferente, por un tono especial, por ser una octava más alta, me doy cuenta de que ya no es lo mismo. Sigo percibiendote.
Al menos esa magia me es útil para darme cuenta de lo malo tanto como de lo bueno, de las disidencias tanto como de las coincidencias.
Estuve ahi, no me llamaste. Nos dormimos cuando habíamos pensado en velar las armas del deseo. Ni una señal, más que llamadas perdidas que no podía atender, por el dolor.
¿Cómo puedo contártelo?
Decirte que de repente la vida nos muestra un camino alternativo, lleno de zarzas, que pese a todo sigue siendo el mejor. No hablo de un atajo. Hablo de un camino de verdad. Un camino que no lleva a vos. Un verdadero Haz, que me muestra a lo lejos, pequeña pero nítida, la Torre Oscura de la que hablamos.
¿Cómo puedo decirte?
¿Cómo puedo hacerte saber que me parece que...
...es un adiós?

Y no sabés las ganas que tengo de que me demuestres que me equivoco.




circunlocución. f. Retór. Figura que consiste en expresar por medio de un rodeo de palabras algo que hubiera podido decirse con menos o con una sola, pero no tan bella, enérgica o hábilmente.

13 murmullo(s):

Paços de Audiência dijo...

Lo siento. Siento que las cosas estén así. Pero es que al final, siempre se ponen así.

Florecita dijo...

Me deja pensando este post... los doce segundos de oscuridad...

Isabel Burriel dijo...

Que malo es cuando te das cuenta de que lo único que queda es darse de cabezazos contra la pared.

Romina Incarbone dijo...

Sin ningún rodeo: Better than chocolate.
Beso
Ro.

Unknown dijo...

duele, y mucho, con todo y los doce segundos de oscuridad, pero a vivir este momento, por algo será, pero no enquistarse en el dolor, tampoco ayuda!

Satamarina dijo...

lo de Dolina es genial.

saludos andy

nancicomansi dijo...

Desde tales estratosféricas alturas, la caida y topetazo suele ser también cósmico...
Pero todo pasa...el tiempo lo va demostrado terquísimo...

Talita dijo...

Every exit is an entry somewhere else.

Saludos...

Anónimo dijo...

que triste.

Mi empatía no llega a tu lugar, y me alegra

un beso..

1
2
3
me aborté

Anabella dijo...

...es q tanta verdad llega a lastimar....es que tanta verdad hace que te duela el alma....

Pero Dolina tambien hizo una Opereta y logro salir de todos los laberientos que tiene el amor : "Los que aman no mueren jamas"....

Fusiones....con la locura de la locura. Fusiones con el sol de las lunas y los amanerceres que quedan por ver...

Kunuca dijo...

la pequeña "hinchada" que vive en mi cabeza, pide a gritos un comunicado numero dos...
del post no dirè nada, sabès que lo sè casi todo jajajaj.

S dijo...

Vengo pensando tan parecido, más no tan bellamente redactado...

la cuestión es ¿hasta cuándo seguiremos sacando la tapita de "seguí participando" en las botellitos del Amor? (con mayúsculas, claro...)

Besos

madam_ladybug dijo...

Si te dijera que te entiendo pero es peor... casi que lo comparto. Y no sé si 100% pero me siento identificada en lo difícil que es desprenderse + despedirse + alejarse + bancársela!

Nos veremos!