TROPOS LV - EXECRACIÓN

viernes, noviembre 9

 





"Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto." (Julio Cortázar, Rayuela, Cap. 93)


Si no me dejás ir a buscarte, mal rayo me parta. Si de veras creés que esta no es la ocasión... que los cuervos picoteen mis ojos húmedos.
Porque mal podría hacer yo en decirte lo que siento, si no te esperase sentado en un vagón desierto en la madrugada. Si no creyese en mi propia piel, que se reseque y se caiga como la cáscara verde de las nueces.

Si no me dejás volar, dejaré de amar mis silencios. Si no puedo mostrarte mi esencia, ojalá me quede sin palabras.





Execración. El que habla se desea un mal grave a sí mismo. Ej: ‘Si eso sabía vuesa merced, replicó Sancho, ¡mal haya yo y toda mi parentela!’ (Cervantes) -

3 murmullo(s):

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

TRADUCIRÉ PARA USTED UNA EXECRACIÓN QUE ME APASIONA (EL ORIGINAL ESTÁ EN MI LENGUA MADRE) Y ESPERO QUE LE GUSTE. UN BESO GRANDE:

PERDÓNAME EL DOLOR A VECES,
PERDONAME LA TRISTEZA CASI SIEMPRE.
(ES ASÍ COMO LLAMO A TU AUSENCIA)

PERDÓNAME EL SILENCIO Y LAS PALABRAS AHORA.
PERDÓNAME LA ALEGRÍA SI TE TENGO UN POQUITO,
LOS ENCUENTROS, LOS VERSOS, MI POBRE VIDA.

PERDÓNAME LA ESPERANZA TODAVÍA;
LA TOMO SIN QUE ME LA DES
Y LA ASUMO COMO ÚNICO ALIMENTO.

PERDONA QUE HABLE
QUE CALLE
QUE RESPIRE,
PERO NUNCA QUE TE AME.

CONDENA MI AMOR, CASTÍGAME POR ÉL.
QUIERO EL INFIERNO POR PATRIA Y APOSENTO,
QUE LOS DÍAS ME TORTUREN Y CONOZCA EL CANSANCIO,
QUE TUS REPROCHES ME VISTAN DE MARTIRIO,
TU FURIA DE SANGRE.

MALDITA Y DESTERRADA,
TE SEGUIRÉ QUERIENDO
Y SERÉ,
MÁS QUE NUNCA,
IMPERDONABLE.

reina imposible dijo...

no me gusta esperarte pero igual te espero.
amores en espera, ansiando el encuentro y creando rituales para el amar.

saludos
reina imposible

Sol dijo...

Me gusta. Medio oscuro, profundo. Me gusta.