KA

viernes, noviembre 14

 


A mi Ka. Mi Destino


No lo soñé. De ninguna manera. Me encargué de corroborarlo a la mañana siguiente.


Exhibit 1: El dolor de mi oreja izquierda aplastada por tu voz conmovedora y azul como un rotundo y efímero vuelo de alondra.

Exhibit 2: Las palabras del bebé Rocamadour ensillada en mi alma aún, y estribadas en el puente de tu nariz, imitando el acento de él, muy mal por cierto. Tus lágrimas silenciosas al otro lado de donde sea que estés.

Exhibit 3: Pasar de ser unos meros transportistas de palabras sin pulir, a valiente mensajeros de nuestros deseos y emociones.

El testigo puede dejar el estrado.


Ahora, somos protagonistas, a cargo del bote, que ha dejado de estar al pairo.


Y hablamos de vigas, de Ka-tet, de viajes, de voces en la penumbra, de langostruosidades, de qué esperamos y a qué nos atenemos.


Y en medio de una difusa explosión de espacios esponjosos, desbrozamos tortuosos caminos dibujamos una boca sobre la del otro, la que por un azar que no buscamos comprender, coincide.
Coincide


Un mechón de angustia, un disparo de luz, un manojo de verdades. Tus dedos entrelazados con los míos a través del ruido de estática. Tibias matrices que permiten adelgazar la distancia, ponernos los mocasines del otro y caminar entre las ciénagas del pasado.


¿Y por qué no puedo decirte lo que quiero hacer con vos? ¿por qué no puedo decirte lo que quiero que hagas conmigo?


Por qué no dejarnos arrastrar por la marea de seres, a través de los pasillos oscuros de un museo, bebiendo un vino municipal descarriado como mi deseo; atropellar tus miedos en una esquina, y espantarlos con besos furtivos como quien ahuyenta pájaros demasiado ruidosos.
Por qué no podemos hablar de Van Gogh y de sus amarillos recurrentes; y del Guernica de Picasso, y de qué hacer cuando no se puede hacer nada más que amar.


Supe que a tu lado soy como una medusa: un pesado ser amorfo en estado de reposo, relajado, pleno; y a la vez transparente.


Me dejo ver. Deseo verte.


Es una nueva experiencia. Me gusta. Demasiado.


Supe que con vos a mi lado puedo encontrar las palabras que necesito decir... y que se descorchan, en espumante variedad, indiferente a cualquier otro estímulo que no sea tu respiración acompasada.


Porque uno no puede elegir el rayo que te deja estaqueado en mitad del patio. Porque no puede elegir cuándo ocurrirá. Porque no debe hacerlo.


Y porque definitivamente no quiero hacer otra cosa que dejarme llevar por tu voz.


Adonde fuere que me lleve.

Foto: Paraguas intentando escapar, Praga, otoño de 2006

19 murmullo(s):

CRISTINA dijo...

Estuve en Praga hace poco. También era Otoño. También vi paraguas.

Sigo leyéndote.

Saludos.

Anabella dijo...

El destino que se marca, que cada uno va construyendo con el paso del tiempo, de los años, de los segundos que, muchas veces, son eternos.

Por que amar es lo que une esos colores pasteles en los cuadros de Van Gogh con la instensidad de las formas de algun cuadro de Dali, con la vida que encierra el Guernica aglomerandose con medio melon en la cabeza y el aroma de los azares...

Nada mas bello que dejarse llevar y mas cuando los dedos se entrelazan...

Marilia dijo...

bueníiiiiiiiiiisimo!

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Una se queda sin palabras de tener tantas agolpadas en la garganta y no saber cómo ordenarlas para dejarlas salir y que expresen un mensaje coherente. En fin, un placer leerte.

Eugenia Cristina dijo...

Nuevamente en el absurdo de mezclar lo virtual con lo real; sin siquiera saber si se trata de una o más personas. En un universo en que los personajes narrados parecen desdoblarse algunas veces; y lo que parecía inicialmente un personaje, luego parecen dos diferentes. Otras veces, a la inversa, parecen fundirse a medida que avanza el relato. Y también, tratándose de los que escriben, que parecen ser varios en uno, o a la inversa. A veces, dos personas parecen sintonizar mucho, y después dudo si alguna de ellas existió, o si era un personaje ficticio que sintonizaba tanto porque era la misma persona, o bien, era otra persona real que sí sintonizaba y por eso, se comunica de un modo no accesible a los lectores que tenían. Desde luego, todo esto, visto por mi imaginación que posiblemente no coincida para nada con la de otras personas. Una vez pensé que se trataba de una persona evocada que estaba en un lugar geográfico determinado; y después, que era la proyección imaginaria del personaje sobre ese lugar, a medida que quien narraba recorría en forma real o imaginaria, parte del mundo. Las interpretaciones pueden ser muchas.

En este mundo virtual, fijé tu cumpleaños, Andy desconocido o Andrés incógnito, el 24 de noviembre, porque el viernes 24 de noviembre de 2006, escribiste: "Hoy por primera vez te hablo de mí.
Será porque hoy me cambia la edad... se me va un número distinto." Sea equivocado o no, real o virtual, en este lunes 24 de noviembre, te digo:
¡Muy feliz cumpleaños Andrés incógnito!
Y que recibas toda clase de venturas.

Lola dijo...

KA de auto...
o es MIKa de nombre....

Por cierto, te falto terminar la historia "el mensaje", detesto las historia que no acaban...

Firmado: la perra apaleada

Lola dijo...

Coartando la libre expresión??? con el moderador/inhibidor de comentarios....
ahhhh ahhhhhhhh ahhhhhhhh

Verito dijo...

"atropellar tus miedos en una esquina, y espantarlos con besos furtivos como quien ahuyenta pájaros demasiado ruidosos."
Esa frase me lelgo al alma,bueno mucho de lo que escribiste me identifico...pero solo que la frase anterior en mi caso,iria como pregunta...

cuidate,un abrazo

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Para mi sorpresa, despues de leer en reader toooooda la carta abierta a ti mismo, vengo a comentar y veo que aparentemente te arrepentiste y la sacaste.
Me pareció muy emotiva, supongo que necesitabas hacer esa catársis, poder escribirte y leerte a vos mismo.

Sasian dijo...

Seguro que te llevará aun buen lugar... así...sin comprender, solo dejándoos llevar por el deseo..
un abrazo

Carol dijo...

Muy buen relato, me gusto mucho!

Besos enormes

Anabella dijo...

...dónde te ha llevado?

Espero que si eso ha hecho que por lo menos seas feliz...

Unknown dijo...

Hola, me gustaron mucho tus post.. en especial el de vértigo.
saludos
Agus

Miriam dijo...

Hola, supongo estarás muy bien.

Te dejo un abrazo!!

Lola dijo...

PAsé por acá. Quizás había algún nuevo cuento.. Saludos

Rocío dijo...

Pobre paraguas.

Anabella dijo...

P.A lo tengo leido o esuchado de algun lado...

Que ha pasado que no regresan las letras?

Anónimo dijo...

Que uno no debe elegir.... eso me hace preguntarme mucho de mi vida....


gracias!!!!!!!! por liberarme un poco ... GRACIAS.

te espero por mi nunca jamas.




sophie..