Hay cosas de las que puedo jactarme. Del olor de tu voz. Del color de tu boca. De la textura de la humedad de la lluvia que te mojaba.
Orgullo infinito por pertenecer a una misma tierra, a un mismo cuento. Compartir un espacio, una provincia, un olor a tilos. Inmodestia por creerte mía a trozos, desvanecerme en vos y pertenecerte pereciendo en cada mirada.
Vanidad por haber sido aquel a quien mirabas y tomabas con ambas manos la cara para besarlo. Inmunda codicia por comprenderte, poseerte, aprehenderte e hinchar el pecho por haber sido un rato tu hombre.
Afectación cegadora. Dolorosa infamia de quererte tanto y tan poco. Porque siempre es insuficiente la magnitud de quererte.
Suficiencia vana, pero válida, habiendo cruzado los puentes una vez, aquellos puentes que Wright ni Le Corbusier pudieron construir, pero que alguno de los dos completó con una estructura de cuero y saliva, de música y abrazos; de cigarrillos a la distancia y penumbras. Una estructura indestructible, perdone mi cacofonía.
Un puente azul sospechosamente rosa. El cruce que me permite actuar con esa pedantería pretenciosa que me da la luz de tu mirada. Aunque sólo la encuentre en fotos de mi mente, donde te veo con un vestido chocolate, o con un traje sastre y una blusa blanca, toda seria e indefectiblemente luminosa.
Presunción enorme de haber sido Elegido. Ungido con el aceite de tu nariz en mi frente, y en esta circuncisión indolora me quito el alma a jirones y desespero por cuidarte. Aunque vos te empecines en cuidarme de vos.
Alarde y vanagloria por haber compartido palabras y melodías. Mensajes y conversaciones agitadas, vos en tu asiento, y yo en el mio, a cientos de kilómetros.
Alarde y vanagloria por haber compartido palabras y melodías. Mensajes y conversaciones agitadas, vos en tu asiento, y yo en el mio, a cientos de kilómetros.
Orgullo porque tomamos los mismos bondis alguna vez.
Y porque encontrarte fue para mí el capicúa más buscado.
Esperando al tirón del chofer, y a que me dé bien el vuelto, porque a veces viene lleno y te dan unas monedas de menos.
Pero si es el precio de compartir ese viaje con vos, sale irrisoriamente barato.
Fanfarronería de barrio, bardeo barato... se me parte el pecho de saber que pensaste en mí, y te acordaste más de lo "debido".
Fanfarronería de barrio, bardeo barato... se me parte el pecho de saber que pensaste en mí, y te acordaste más de lo "debido".
Dulces ínfulas meritorias, pensar en compartir una travesía juntos, tomando mate en ruta y durmiendo en hoteles misteriosos y caducos. Compartiendo espacios con el mundo para guardarnos nuestro propio lugar con la oscuridad.
Humos compartidos. Orgullo de ser él. De estar ahí.
Humos compartidos. Orgullo de ser él. De estar ahí.
Aires (buenos) de poder estar a tu alcance con sólo estirar la mano.
Sos vos, mi mejor motivo de orgullo.
31 murmullo(s):
Mmmmmmmmmmmmmmm
sip
compartir en un bus mientras se echan en tu regazo....
I like that
Compartiendo espacios con el mundo para guardarnos nuestro propio lugar con la oscuridad...
¿llegará ese momento?
Paula
Los grandes amores empiezan por el lado menos esperado, por ejemplo, compartiendo un colectivo. Abrazos.
Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, últimamente he estado bastante desconectada del blog, y no te imaginas lo que lo echaba de menos... Siempre es un placer pasar por tu casa.
"Porque siempre es insuficiente la magnitud de quererte..." creo que no puede haber palabras más hermosas para describir lo que significa AMAR.
Un abrazo.
... los puentes... temor de cruzarlos... porque en el mismo momento se abren nuevos/viejos caminos... debe ser hermoso compartir trayectos... cansancio... manos que se juntan más allá de la mirada...
Florecita.
Hola
Gracia por tu comentario,
La verdad que esta es una forma diferente de describir lo que sientes, me parecio original y la vez bello.
Cariños para ti
Pia
No me permite comentar de otra forma
http://mariposssa.blogspot.com/
Siempre pensé que hoy en día no encontraría hombre que sintiera, que viera reflejado en un papel su corazón, hoy me di cuenta que son más los que miramos la vida con tranquilidad, para poder apreciar por que estamos aquí, para poder apreciar lo que tenemos hoy frente a nuestros ojos y observamos que la vida no gira tan rápidamente y que existen muchos misterios que solo podemos entender al sentir con nuestro tacto, olfato, los sabores de la vida, esa vida misteriosa que nadie puede definir con una simples palabras, pero si con una hermosa sonrisa fruto de un buen recuerdo.
Venga ese mate, acepto.
Ups!Tal vez yo me pierda estos momentos tan efímeros y tan mágicos porque siempre me duermo en todo tipo de viaje de cualquier destino y/o trayectoria...
Preciosas cada una de tus palabras!
Gracias por visitar mi espacio,siempre serás bienvenido!
MIL BESOS
un placer leerte!!! tu mate creo que me queda un poco lejos...pero lo tomo en esencia.
un beso
maite
www.no-hay-dolor.blogspot.com
RAYUELA (Extracto del capítulo 5)
...Horacio era exaltado, concitado a la función del sacrificador lustral, y puesto que casi nunca se alcanzaban porque en pleno diálogo eran tan distintos y andaban por tan opuestas cosas (y eso ella lo sabía, lo comprendía muy bien), entonces la única posibilidad de encuentro estaba en que Horacio la matara en el amor donde ella podía conseguir encontrarse con él, en el cielo de los cuartos de hotel se enfrentaban iguales y desnudos y allí podía consumarse la resurrección del fénix después que él la hubiera estrangulado deliciosamente, dejándole caer un hilo de baba en la boca abierta, mirándola extático como si empezara a reconocerla, a hacerla de verdad suya, a traerla de su lado...
pApArulAs dijo...
Andy, este extracto del capítulo 5 de Julio rezuma sinopsis para estar orgulloso del vínculo creado dentro de los cánones "alcoyanos".
Linda semana, mejor finde ... Gracias... kss&hugs
Un gusto conocer tu sitio. Yo no tengo mate, pero sí ofrezco un café a mis visitas.
Saludos.
Después de tu comentario empecé a leer y releer tu blog , con la certeza de que te conocía , que eras alguien muy cercano. Infinitos guiños complices.Lugares comunes. La isla , drexler, julio, algun que otro capicua. DEspues me di cuenta que si bien no te conocía, leerte se pareció mucho a esos calidos abracitos que te dan los amigos del alma , en noches muy frias.
Bueno eso es enamorarse del amor y de la vida... de lo cotidiano y de lo sencillo... feliz enamoramiento.... Abrazos...
Genial Andy, como siempre tus letras desintegrando la nostalgia para convertirla en feliz deseo.
Un abrazo!
gracias por visitar mi blog. gracias por tus palabras. soy muy nueva en esto y poco a poco voy descubriendo un monton de gente linda que sabe decir cosas simples de la vida con mucha poesia, como en tu caso. prometo volver y gracias por los matecitos. Besos
Gracia por visitar mi huerto, por tu amabilidad.
Me temo que yo te seguiré los pasos, las palabras.
Además, nunca he probado el mate..
Un caluroso saludo
J'adoube!
Pasé por mi mate amargo.
Un beso.
Qué gusto haber recibido la visita del dueño de esas palabras. Soñé, y volveré a releerlas. Hermosa sorpresa. Un abrazo de Heidelberg.
Hola Andy....yo también tengo una colección de capicúas!!!!
Y cuando viajo a Tandil, mi terruño, donde "todavía hay de estos boletitos"...me regalan un capicúa!!!(Viste que los reservan...para las chicas "monas" como yo...úúú..úúú)
Bueno, te invito a leer un cuentito tristonio...
Te ví en el blog de mi amiga Teresa, en España....y eras de por acá...Glup!
Chau. Ferip
Con que delicadeza conviertes en palabras todo lo que llevas dentro. Cada día consigues deslumbrarme con tu arte un poco más
Que bonitos esos puentes que se cruzan a besos...
Los puentes son espectaculares ya que siempren permiten regresar.Los puentes hay que construirlos y no temerles, los puentes hay que hacerlos dia a dia para conocer gente que escribe letras que encandilan y tambien hacen reir por las fotos del recuerdo...
Es la primera vez que llego y mira!!!hay un puente!!!
Saludos, desde Mar del Plata
ay! andy!!!! que lindo log que tenes por aca!!! me encantan las cosas que escribis!!
perdón por haber tardado tatnto tiempo en venir a visitarte, ahora te acepto el mate que me prometiste!
vuelvo al rato, te espero por el mio!
bye bye
Que bien sienta eso de cruzar un puente y encontrar al otro lado todo aquello que uno ama. Sobre todo por el momento en el que lo cruzas y sientes dentro de tí la incertidumbre de si lo que encontraras a la otra orilla es lo que deseas...
Un abrazo
quiero correr por ese puente y perderme o volar... así me dejaron tus palabras... muy liviana.
Como siempre muy bueno el mate.
laonza
Magnífico post, me ha prendido y no me he podido soltar hasta el final... ¡qué ritmo! enhorabuena, me gustó mucho.
Lindas imágenes y claro lo que has escrito mucho mejor, buen mate el que nos haces beber. Besos.
Publicar un comentario