TROPOS LVI - HIPÁLAGE

lunes, noviembre 12

 







Un escote atrevido.

Una transparencia sugerente. Sus manos perversas. Las esperas diminutas. Y a tus ojos, que le gusta lo que ven. La audacia que te hace crecer.


Cómo no reñir con tus palabras, que me dicen que vaya a buscarte, sin decir otra cosa. Qué esperar de las tristes hojas de otoño en el Retiro. Mientras los notarios mienten, y las luces enfrían el alma, el sol escancia el rocío que nos sobra.



Sudan las palmas de las manos. Se revienta el hueco que te he hecho. Naturalmente, la escalada hasta la mente se dedica a verter palabras de menta.
Y te vas, paseando como esta mañana, abrigada con tu olor a romero y lilas. Escapando de cualquier pregunta. Habiendo tomado una decisión desesperada.
Despacio, te vas. Al médico, al tinte, al trabajo, adonde sea... no importa. Pero te vas.
Dándome tiempo a encontrar el estricto y exacto instante para dar el primer paso.
Ese paso miedoso. Esa zancada decidida.

Dejando arenas de azucar blanco, terminando de mostrar tu vestido floreado. Recuperando el aliento, para decirme algo, lo que sea.
He encontrado tu rastro.

Huele a matices, a dudas, a desconfianza. Huele a historias podridas y llenas de tierra verde. Huele a seda que no es, a clavos oxidados. A café sin leche. Huele a trenes en suspenso, a huevos (los de arriba).
Sabe a discordias, a incredulidad, a nostalgia. Lleva el metálico sabor del desencuentro. Sabe a papel mojado por la lluvia.
Tiene la textura de la tinta china, de las sábanas nuevas, del borde de tu ropa interior.
Brilla como tu boca sonriente, como tus ojos de miel líquida.
Se oye como el silencio en tu ausencia. Tu ausencia es enorme porque es tuya. Te pertenece, y me corresponde. Tu ausencia pesa como un muerto.
La distancia se va acortando.
Acabo de encontrar tu rastro.

hipálage. Figura consistente en referir un complemento a una palabra distinta de aquella a la cual debería referirse lógicamente. Ej. ‘El público llenaba las ruidosas gradas.’ o ‘La cruel espada del guerrero.’

2 murmullo(s):

Sol dijo...

Lindas las imágenes que dibujas con tus palabras, me encanta.

Un abrazo.

Lola gracia dijo...

Andy..qué maravilla!!